137 asambleístas están autoconvocados para la instalación de la Asamblea Nacional y abrir el proceso 2013-2017

La doctora Libia Rivas, Secretaria General de la Legislatura recordó que el martes 14 de mayo, los 137 asambleístas electos en este proceso electoral están autoconvocados, para las 10:00, para instalar la nueva Asamblea Nacional para el período 2013-2017, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

Informó que varios asambleístas han registrado las huelas dactilares, lo cual les permite acceder a la curul electrónica y ejercer su derecho a la votación y se espera que hasta el martes próximo todos cumplan con este requisito indispensable para que puedan participar en las resoluciones que se tomen en la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

 

Explicó que para el registro en las curules la Secretaría General está apoyando en todo este proceso, a la vez que explicó que los asambleístas también deben entregar la declaración patrimonial y del impuesto a la renta.

En el caso de los asambleístas que han sido reelectos dijo que no es necesario el registro de su huella, ya que consta en la curul electrónica, pero sí proporcionar una actualización de la información, con una declaración juramentada y la declaración de impuestos.

En otro orden señaló que en el transcurso de este día concluirán la instalación de las curules y el voto electrónico para la totalidad de los asambleístas, de modo que el martes estarán en pleno funcionamiento todos los servicios tanto físicos como electrónicos.

Indicó que de conformidad con la normativa legal el martes elegirán presidente o presidenta, primer y segundo vicepresidente o vicepresidenta, los representantes del Consejo de Administración Legislativa; así como al Secretario/a; y Prosecretario/a, bajo la conducción de los tres legisladores más votados conforme los resultados establecidos por el Consejo Nacional Electoral.

Posterior a este día, se estructurarán las distintas comisiones legislativas permanentes.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: