Niños con cáncer dieron las gracias a sus madres

A las madres que tienen hijos con cáncer, que cada día luchan por mantenerlos vivos en las casas y hospitales, ayer en el Rancho San Vicente la Fundación ‘Nuestros Niños con Cáncer’ les rindió un homenaje. A ellas sus hijos que padecen la enfermedad, les dieron las gracias, les dijeron que son unas guerreras y les premiaron con un gran abrazo.
Desde las 10:00 de ayer, la rutina de estas mujeres cambió. Primero se les hizo participar de una terapia ‘jaguayana’, cerrar los ojos, imaginar que una luz violeta brillante las envolvía y las transportaba hacia un mundo de paz y tranquilidad.
Sus hijos, los angelitos guerreros, estuvieron todo el tiempo cerca de ellas, las acompañaron en este viaje y al final las abrazaron tan fuerte, que muchas de ellas no pudieron contener sus emociones y se pusieron a llorar.
Al abrir nuevamente los ojos, las madres tenían el semblante diferente al que mostraron al inicio del encuentro. ‘Klinger’, personaje de uno de los programas cómicos de la televisión, con sus ocurrencias ‘las atrapó’ y les hizo reír hasta más no poder.
El animador simulaba los gestos que hacen ellas cuando hablan de los problemas, les bailó en varios ritmos, simuló los gestos de algunos de los políticos, incluido el Presidente de la República, los transportó por un momento al programa en vivo.
Cambiaron su semblante
En los rostros de cada una de las madres se dibujaba una sonrisa. Ellas empezaron a encariñarse con el programa, se notaba que deseaban detener el tiempo, eran parte de una fiesta que les ofrecían sus hijos y no deseaban que llegase el final.
Cristian, uno de los chicos con cáncer, no dudó en recitarles un cacho, tomó el micrófono y comentó que “una vez nació un niño tan feo, pero tan feo que cuando le preguntó a su madre que si le quería, ella le respondió que ‘sí, pero como amigo’”.
Enseguida vino un show de baile ofrecido por los niños y niñas que son parte de la Fundación ‘Nuestros Niños con Cáncer’. Gustavo Dávila, director de la institución, informó que su aspiración era homenajear a las 285 madres que son parte del centro a nivel nacional, pero que por falta de recursos únicamente se pudo acoger a 120.
En un pequeño discurso de agradecimiento a las madres, reflexionó sobre las gestiones que tienen que hacer para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad. “Constantemente estiramos nuestra manos y salimos a mendigar ayuda”, dijo Dávila.
Aseveró que así como hay apoyo a iniciativas tecnológicas como el envío del satélite ‘Pegaso’, también las autoridades deben acordarse de que hay una lucha que se hace a diario por la vida de los niños con cáncer, y que para eso se necesitan recursos.
En su caso, han presentado proyectos en instituciones como el Ministerio de Salud y llevan cinco meses esperando una respuesta.
También hubo música
La fiesta continuó, seguidamente vino un concierto de música de cuerda. Las madres únicamente se levantaban para aplaudir el talento de sus hijos, los angelitos luchadores y para felicitar a quienes, pese a esa lucha, partieron hacia el cielo.
Entre las homenajeadas estaban las madres solidarias, como es el caso de Rosita García, de 47 años, quien perdió a dos de sus tres hijos porque tenían cáncer terminal. José murió de 18 años y Viviana Carolina a los 17. Rosita dice que “la enfermedad es una lucha interminable”.
El ama de casa no ha dejado de ir a la Fundación. Ella ayuda a cuidar a otros niños que luchan contra el mismo mal. Manifiesta que siente que sus hijos que murieron le ayudan en esta labor. “Siento que nunca se han ido de mi lado”, afirmó con emoción.
El Dato
La Fundación acoge a 210 personas que luchan diariamente por sus vidas, 85 de entre 13 y 30 años ya han partido al cielo.
Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: