Nueva institucionalidad en la Función Ejecutiva de Ecuador contempla más de 50 cambios

La estructura de la Función Ejecutiva de Ecuador pasa por una revisión con el objetivo de mejorar la institucionalidad. Para el efecto, están en marcha unos cincuenta cambios, anunció este sábado el presidente Rafael Correa en su habitual informe semanal.

El mandatario indicó que se busa reestructurar el organigrama que encontró al asumir su gestión el cual “no tenía ni lógica ni concierto, era un absurdo total”.

Uno de los primeros cambios se dio el pasado martes con la eliminación del Ministerio de Patrimonio Cultural. En tanto, el Ministerio de Cultura pasó al Ministerio Coordinador de Talento Humano, Ciencia y Tecnología, mientras el Ministerio de Deportes pasa al Ministerio Coordinador de lo Social.

Con la reestructuración, los ocho ministerios coordinadores se reducen a seis: 1) Ministerio Coordinador de la Producción, 2) de la Política Económica, 3) Sectores Estratégicos, 4) de Desarrollo Social, 5) de Coordinación Social y 6) de Conocimiento y Talento Humanos.

El actual Ministerio Coordinador de la Política también desaparece y será sustituido por la Secretaría de Gestión Política que tendrá bajo su mando a la actual Secretaría de Pueblos y Participación Ciudadana, explicó el presidente Correa.

En el nuevo organigrama, la Secretaría Nacional de la Presidencia que administrará el Palacio de Carondelet y se encargará de la gestión política, entre otras funciones.

El mandatario ecuatoriano informó también la creación del Ministerio de Comercio Exterior y Promoción, que se encargará de promover las exportaciones, atraer las inversiones y promocionar el turismo, entre otras cosas.

Rafael Correa asumirá el próximo viernes 24 de mayo un nuevo periodo presidencial hasta el 2017. El miércoles pasado, Correa juramentó a nueve ministros en las carteras de Cultura, Industrias, Educación, Desarrollo Social, Política Económica, Finanzas, Recursos Naturales no Renovables, Producción, y de Talento Humano.

Fuente: Agencia Andes

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: