Electas autoridades de la Asamblea para el período 2013 – 2015

Electas autoridades de la Asamblea para el período 2013 - 2015

Este 14 de mayo de 2013, el Pleno de la Asamblea, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución, la Ley Orgánica de la Función Legislativa y Código de la Democracia designó a los asambleístas Gabriela Rivadeneira, como Presidenta de la Asamblea Nacional; Rosana Alvarado, primera Vicepresidenta; Marcela Aguiñaga, segunda Vicepresidencia; y, a Virgilio Hernández y Rocío Valarezo, como vocales del Consejo de Administración Legislativa.

Asimismo, se designó a los profesionales del derecho Libia Rivas y Christian Proaño, como secretaria y prosecretario de la Asamblea Nacional.

De conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, las organizaciones políticas pueden aliarse y presentar sus nombres para la tercera y cuarta vocalía del CAL. En caso, que no se existan alianzas, el Pleno podrá designar a los integrantes que faltaren de entre los legisladores que no integran ninguna bancada.

Tras la elección, cada uno de los asambleístas recibió una insignia de parte de varios representantes de la ciudadanía como expresión que la Asamblea pertenece al pueblo ecuatoriano.

Además representantes de la comunidad Kichwa de Otavalo entregaron a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el bastón de mando. Esta entrega la realizó taita Coraza, personaje prehispánico que representa el poder de la comunidad, a través de quien se honra a las divinidades andinas como Pachacamak – Pachamama y sobe todo Illapak, el Dios del trueno y de la lluvia.

De los 137 asambleístas, por primera ocasión tres mujeres ocupan los primeros cargos de la Asamblea Nacional, y también, integran 55 mujeres, que representan el 40.1%, del total de sus integrantes.
Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

1 Comentario en Electas autoridades de la Asamblea para el período 2013 – 2015

  1. Pablo Briones // 15 mayo, 2013 en 1:57 // Responder

    Tenemos la convicción de que continuará trabajando por y para su pueblo, con mas fuerzas que nunca, consolidando esta nuestra revolución ciudadana, nos honra tenerla en la Asamblea Pamelita, el equipo de FREMAR le desea el mejor de los éxitos y estaremos atentos a continuar defendiendo cada uno de sus proyectos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: