Mañana, a las 15h00, se integrarán las comisiones especializadas de la Asamblea Nacional

Por convocatoria de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, mañana, a las 15h00, se instalará la la sesión No. 232 del Pleno, con la finalidad de integrar las 12 comisiones especializadas permanentes y la de Fiscalización y Control Político.
Según el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en la siguiente sesión a la de instalación de la Asamblea Nacional, el Pleno aprobará la integración de las comisiones especializadas permanentes. Las y los asambleístas integrarán tales comisiones por un período de dos años y podrán ser reelegidos. Todas las y los asambleístas pertenecerán a una comisión especializada permanente, a excepción de la Presidenta de la Legislatura. Sin embargo, las y los asambleístas podrán participar con voz pero sin voto en todas las comisiones, previa comunicación a la Presidenta/e de la comisión especializada.

A los dos días hábiles siguientes a su integración, las comisiones se instalarán bajo la coordinación provisional del primer asambleísta designado para esa comisión y procederán a la elección, por separado, de una Presidenta/e y una Vicepresidenta/e.

De esta manera se integrarán las comisiones de: Justica y Estructura del Estado; de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social; del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control; Del Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa; De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; De la Biodiversidad y Recursos Naturales; De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero; De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología; Del Derecho a la Salud; De Participación Ciudadana y Control Social; De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad.

La Comisión de Fiscalización y Control Político será permanente y estará integrada por el mismo número de asambleístas que las otras comisiones especializadas permanentes. Las y los asambleístas que integren esta comisión deberán integrar otras comisiones especializadas permanentes. Las y los asambleístas que integran el Consejo de Administración Legislativa, no podrán formar parte de esta comisión.

Fuente: Asamblea Nacional

Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: