Comisión de Biodiversidad apoya el proceso de tramitación del proyecto de reformas a la Ley de Minería

La Comisión de Biodiversidad resolvió apoyar el proceso de tramitación del proyecto de Ley Orgánica reformatoria a la Ley de Minería, a la Ley reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador y a la Ley de Régimen Tributario Interno.

Igualmente, decidió respaldar proactivamente a la Comisión de Régimen Económico y Tributario y solicitar a su presidente que las observaciones o aportes que pudieran hacer de manera conjunta tanto el organismo legislativo cuanto los asambleístas de manera individual, sean tomadas en cuenta en lo que sea constitucional y pertinente.

Esta resolución la tomaron ocho legisladores integrantes de la Comisión de Biodiversidad. Arcadio Bustos, Holger Chávez, Liliana Guzmán, Oscar Ledesma, Nancy Morocho, César Solórzano, Carlos Viteri (presidente del organismo), y, Alberto Zambrano. Pepe Acacho se abstuvo.

El titular de la Comisión de Biodiversidad indicó que el desarrollo productivo del Ecuador requiere de la explotación de sus recursos naturales de manera responsable, planificada y técnica, pues la industria minera es uno de los pilares sobre los cuales debe afianzarse la base económica para el cambio de matriz productiva.

En los considerandos de la resolución se determina que es deber de todos los ecuatorianos respetar los derechos de la naturaleza, preservar un ambiente sano y utilizar los recursos naturales de modo racional, sustentable y sostenible. Los recursos obtenidos con la explotación minera deben servir al desarrollo del país y especialmente de las circunscripciones territoriales de donde se extraiga dicha riqueza natural.

Se consideró, también, el combate a la minería ilegal es un compromiso que se fortalece en este gobierno con la expedición de las reformas a la Ley de Minería.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: