Este jueves, el Pleno retomará el segundo debate de las reformas a la Ley Contratación Pública

 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, convocó a los parlamentarios a la continuación de las sesiones 146 y 128 del Pleno, para el jueves 6 de junio, a partir de las 10:30 y 11:15, respectivamente, con la finalidad de aprobar dos proyectos de ley, así como tramitar tres proyectos de resolución pendientes.

De esta manera, en la continuación de la sesión 146 está prevista la votación del proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, a través del cual se establece el Sistema Nacional de Contratación Pública y determina los principios y normas para regular los procedimientos contractuales para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría que realicen los organismos y dependencias de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social; las entidades que integran el régimen autónomo descentralizado, entre otros.

Así mismo, consta en el orden del día aprobado el conocimiento de los proyectos de resolución que fueron presentados en enero de 2012, por tanto su trámite sería extemporáneo, puesto que inclusive dos de los proponentes de los mismos, dejaron de ser asambleístas, no obstante, estos puntos son parte de la agenda previamente establecida.

 Mientras, en la continuación de la sesión 228 del Pleno, consta la votación del segundo debate del proyecto de ley Orgánica del Código Orgánico de la Función Judicial, que busca poner en marcha un sistema de organización del despacho de las causas en las distintas salas especializadas de la Corte Nacional de Justicia, en procura de mayor eficiencia y celeridad al servicio a la ciudadanía; fortalecer el reparto equitativo de la carga procesal, entre las juezas o jueces nacionales, a través de una eficiente política jurisdiccional que coadyuve a una administración de justicia rápida y oportuna, entre otros aspectos. El informe lo presentó la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
Seguidamente, los asambleístas iniciarán el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Defensa Profesional del Artista, cuyo informe fue presentado por la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología.
Dicho proyecto, de iniciativa del asambleísta Francisco Ulloa, contiene normas que se relacionan con la contratación de los artistas nacionales y extranjeros residentes en el país, estableciendo reciprocidad en las relaciones de trabajo al contratar artistas extranjeros no residentes en el Ecuador, bajo los convenios internacionales reconocidos por el país.

Además, reconoce un tratamiento especial a los derechos laborales de los artistas, en la categoría de intangibles e irrenunciables, a la vez que crea condiciones nuevas y favorables en la contratación de los artistas, entre otros aspectos.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: