Al Registro Oficial, la Ley Orgánica de Comunicación

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Ejecútese al proyecto de Ley Orgánica de Comunicación que aprobó la Asamblea Nacional el pasado viernes 14 de junio, con lo cual será publicado en el Registro Oficial.

El Mandatario firmó el ejecútese a la Ley de Comunicación, en el marco de la grabación del enlace ciudadano, en San José de Minas (Pichincha).

La normativa contiene los principios y derechos de libertad, igualdad e interculturalidad y de los comunicadores.

Asimismo, los títulos sobre el Sistema de Comunicación Social, la institucionalidad, regulación de contenidos, medios de comunicación social (privados, públicos y comunitarios) y espectro radioeléctrico.

Una vez publicado, posiblemente, el lunes en el Registro Oficial, las instituciones y autoridades que deben designar a los miembros para el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación cumplirán esta obligación en el plazo de 30 días.

Entre tanto, el Ministerio de Finanzas, en un plazo no mayor de 90 días, provisionará los recursos del Presupuesto General del Estado para que pueda funcionar el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

De igual manera empezarán a regir los plazos contemplados en las transitorias, para otras acciones, como el caso de las frecuencias

 

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: