Ley de Comunicación impulsa el trabajo profesional y veraz de los periodistas La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito

Los medios de comunicación no deben preocuparse del artículo de la ley de comunicación sobre linchamiento mediático, mientras hagan un trabajo profesional y veraz, señaló el presidente del Ecuador, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 327, grabado el viernes en San José de Minas y transmitido este sábado por televisión.

“Si informan diciendo la verdad no es que están desprestigiando a nadie, los que tienen miedo no son los periodistas de la información, sino los mentirosos, los sicarios de tinta, eso son los que están temblando y con razón porque se les acabó la fiesta”, expresó Correa.

El Art. 26 del capítulo II de los Derechos a la Comunicación dice: Linchamiento mediático.- Queda prohibida la difusión de información que, de manera directa o a través de terceros, sea producida de forma concertada y publicada reiterativamente a través de uno o más medios de comunicación con el propósito de desprestigiar a una persona natural o jurídica o reducir su credibilidad pública.

La Superintendencia de la Información y Comunicación podrá disponer, previa la calificación de la pertinencia del reclamo, las siguientes medidas administrativas:

1. La disculpa pública de la o las personas que produjeron y difundieron tal información.

2. Publicar la disculpa establecida en el numeral anterior en el medio o medios de comunicación, en días distintos, en el mismo espacio, programas, secciones, tantas veces como fue publicada la información lesiva al prestigio o la credibilidad de las personas afectadas.

Así, el primer mandatario ejemplificó el linchamiento mediático que sufrió la asambleísta María Augusta Calle, quien fue vinculada con las FARC por un sector de la prensa privada del Ecuador.

“Para otras cosas no se interesan los big business como los derechos de los ciudadanos (…) se dan cuenta de la inconsistencia, el artículo es perfectamente claro, con el que tienen que temer los cobardes, que apoyados en un micrófono decían lo que sea (…) por supuesto que esto debe estar sujeto a una normativa de una ley”, añadió Correa.

Por su parte, el asambleísta Virgilio Hernández recordó que “antes que se escriba una letra de esta ley de comunicación ya la calificaron de ley mordaza” y comentó que a los “monopolios” les duele el bolsillo por el tema de la entrega equilibrada de las frecuencias de radio y televisión, que indica que el 33% será para medios privados, 33% para los públicos y 34% para los comunitarios.

“Ya no va a estar monopolizada con su verdad, sino la ley es para que todo sea veraz, contextualizado, contrarrestado”, dijo Hernández.

Fuente: Agencia Andes

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: