15 comunidades de Los Ríos se benefician con el Multipropósito Baba

Alumbrado público, telefonía, capacitación en emprendimientos productivos y agua potable son los beneficios que recibirán 15 comunidades de la zona que rodea al Proyecto Multipropósito Baba. Una de las obras prometidas por el Gobierno y que hoy será inaugurada por el Presidente Rafael Correa.

Las comunidades que recibirán directamente los beneficios de esta proyecto son; Zulay, El descanso, Peripa Baba, La Ruth, La Valdez, El Recreo, Poza Honda, Pechiche, Lola Gangotena, La Ceiba, Palo Alto, Fumisa, Chaume, Aguas Frías y Almadelia son las comunidades favorecidas.

La obra está ubicada hasta el Km39 de la vía a Quevedo – Santo Domingo, en el cantón Buena Fe, en Los Ríos. Ahí se encuentra la central Hidroeléctrica de 42 Mw de energía limpia, un embalse de 1100 hectáreas con 4 diques y un vertedero de forma de Pico de Pato.

Asimismo, el Multipropósito Baba tiene como finalidad mitigar inundaciones en la época invernal en más de 20 000 hectáreas de cultivos. Así, se controlará, a través de una compuerta ecológica, el paso del agua, durante el verano, hacia diferentes recintos y comunidades de los cantones de Buena Fe y Quevedo. El proyecto también incorpora al Sistema Nacional Interconectado 161 gw anuales de energía renovable, desde la vertiente occidental.

La empresa responsable del proyecto es Hidrolitoral, que en trabajo conjunto con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Presidencia de la República han emprendido un gran paso para la revolución energética del Ecuador y el cambio de la matriz productiva con políticas que privilegian la soberanía y los intereses nacionales.

Fuente: El Ciudadano

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: