93% de la energía eléctrica será renovable en el 2016

El Presidente Rafael Correa llegó hasta el Multipropósito Baba para inaugurar la obra que se construyó con una inversión de 542 millones de dólares y genera 1700 empleos (1300 con mano de obra no calificada y 400 con mano de obra calificada).

El Mandatario recordó que hace 6 años no había luz eléctrica en los quirófanos de los hospitales de varias provincias postergadas del Ecuador, pero se destinaban millones de dólares para el pago de la deuda externa.

En su intervención, el Jefe de Estado expuso que el Ecuador tendrá el 93% de energía renovable en el 2016 y agregó que 2 300 millones de dólares se invertirán en la construcción de otros proyectos que apuntarán al cambio de la matriz productiva. Además, el Presidente Correa dijo que con el multipropósito, los habitantes de Los Ríos ya no se secarán en verano, ni se ahogarán en el invierno.

En el Ecuador del pasado se importaba energía eléctrica y se pagaba 1000 millones por año gracias a la larga noche neoliberal que evitaba el gasto público con la Ley de Transferencia Fiscal y estimulaba a que todo proyecto estratégico se quede en manos privadas.

El Primer Mandatario informó que esto no volverá a pasar durante su gestión, en la cual se advierte que con estas obras y la responsabilidad con el ambiente, el país puede convertirse en exportador de energía limpia.

Finalmente, el Jefe de Estado expuso que se hubiese ahorrado dinero y tiempo si los habitantes de la zona no se habrían opuesto a la construcción del Multipropósito en un inicio. Varios habitantes de los alrededores estuvieron mal informados y retardaron la ejecución del proyecto que pudo haber sido más grande, más eficiente y, además, podría beneficiar a más pobladores de Patricia Pilar.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: