Anillo vial de Quevedo es una súper noticia para el Ecuador

El Presidente de la República, Rafael Correa, catalogó como una súper noticia al anillo vial de Quevedo, ya que beneficiará además a Santo Domingo, Los Ríos y por supuesto Quevedo.

En una rueda de prensa, el Jefe de Estado indicó que esta carretera de circulación libre permitirá una mayor agilidad en la movilización y descongestionará las vías internas de Quevedo.

“El tener mayor comodidad para los transportistas y conductores que necesitan atravesar Quevedo, es lo que se gana con esta súper autopista, puesto que no habrá semáforos, ni intersecciones en pocos metros”, indicó el Mandatario.

Asimismo, aseguró que para avanzar de esta manera con el país hay que tener un cambio cultural, puesto que ya no se pueden ubicar locales al pie de la carretera, como se lo ha hecho siempre.

Además, el Jefe de Estado aseguró que con esta obra se ahorrarán cerca de 30 minutos, lo que mejorará la circulación y el transporte de los productos agrícolas, que es lo primordial que se transporta por estas vías. A través de este anillo vial se pretende organizar a más de 40 mil vehículos extra pesados, buses y carros de carga en general.

Este anillo vial cuenta con un puente que atraviesa el río Quevedo, el mismo que tiene una longitud de 200 metros. Esta obra que hoy el Presidente Correa visitó, tiene un avance del 31 por ciento; con una inversión de 123 millones de dólares.

De la misma manera, mencionó que para poder avanzar con este tipo de obras, se necesita el apoyo y colaboración de los moradores, quienes ya no podrán tener sus vehículos estacionados en la vía; pero agregó que esa es la ideología que hay que cambiar en los ecuatorianos.

Este distribuidor de tráfico es uno de los 3 que tendrá Quevedo, situación que antes no se veía en el Ecuador, acotó el Mandatario Correa, al tiempo que se refirió sobre todas las autopistas y obras viales que tiene el Ecuador.

Como una inversión millonaria consideró el Presidentea esta obra y aseguró que es necesaria para dar mayor seguridad a los viajeros y a las personas que deben movilizarse por el país para comercializar sus productos

Fuente: El Ciudadano

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: