Ivonne Baki acudirá a la Comisión de Biodiversidad para explicar el estado actual de la iniciativa Yasuní ITT

El próximo miércoles, a partir de las 10:30, la Comisión de Biodiversidad recibirá a la doctora Ivonne Juez de Baki, Secretaria de Estado, a fin de que exponga el estado actual de la Iniciativa Yasuní ITT, según informó el presidente de este organismo legislativo Carlos Viteri Gualinga.

La iniciativa Yasuní ITT entró en un proceso de evaluación por parte del gobierno central y es necesario conocer los avances de esta propuesta que busca dejar bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT.

Cabe recordar que este es un proyecto oficial del gobierno de Ecuador desde el 2007 que condiciona el mantenimiento de la zona intangible decretada en 1998 en el sector del Parque Nacional Yasuní ubicado entre los cuadrantes de exploración petrolera Ishpingo, Tiputini y Tambococha.

Durante el gobierno de Correa se propuso condicionar una parte de la zona intangible amazónica con un mecanismo de compensación por el ingreso no percibido al no explotar los recursos petroleros y la contribución de mantener el crudo bajo tierra al mercado de carbono. Esta compensación sería realizada por la comunidad internacional al Estado ecuatoriano, bajo los criterios de la economía ecológica, la economía ambiental y la economía de recursos naturales.

El objetivo es combatir el cambio climático, evitando la explotación de combustibles fósiles en áreas de alta sensibilidad biológica y cultural en los países en desarrollo; la protección de la biodiversidad en el Ecuador y el apoyo al aislamiento voluntario de las culturas indígenas no contactadas que habitan el Parque Yasuní (Tagaeri y Taromenane).

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: