GRUPO PARLAMENTARIO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN MOVILIDAD HUMANA ELIGIÓ A SUS COORDINADORES

Imagen

Los asambleístas miembros del Grupo Parlamentario por los derechos de las personas en Movilidad Humana, eligieron esta mañana a los coordinadores que estarán al frente de este grupo creado con el objetivo de promover y hacer respetar los derechos humanos de las personas en movilidad humana, dentro y fuera de nuestras fronteras ecuatorianas, a través de la modificación de leyes y creación de marcos normativos favorables a la comunidad en movimiento.

La asambleísta nacional por los migrantes, Linda Machuca, fue elegida por votación unánime como coordinadora general del Grupo Parlamentario, quien agradeció la nominación y apoyo para asumir la responsabilidad del grupo. Este espacio dijo Machuca, permitirá crear espacios de discusión e intercambio de ideas entre parlamentarias/os y orientar un diálogo constructivo que nos conduzca al Código de la Movilidad Humana y a transversalizar los temas que conciernen la migración en todas las discusiones y proyectos legislativos.

Así también propuso que la estructura del grupo esté conformada por seis subcomisiones en la que estén representadas las circunscripciones por el exterior y las provincias del país, a través de tres regiones geográficas propuestas como Frontera Norte, Frontera Sur y el Austro.

Es así que los legisladores Dora Aguirre, Alex Guamán y Eduardo Zambrano, fueron nominados como subcordinadores por Europa, Estados Unidos y Latinoamerica, respectivamente. Diego Vintimilla, Miriam Gonzláles, y Armando Aguilar, como subcordinadores del Austro, Frontera Sur y Frontera norte, elegidos de manera unánime.

En la próxima convocatoria se trabajará la agenda de actividades y se priorizará los temas más relevantes, tanto en el ámbito legislativo, como en la coordinación, con las distintas instituciones públicas, organizaciones sociales y de cooperación internacional, que tienen que ver con el hecho migratorio.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: