En Ecuador se promoverá un código de gestión ambiental para sancionar malas prácticas de las empresas petroleras

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea se prepara para recibir en los próximos días un proyecto de Ley denominado Código de Gestión Ambiental, que lo trabaja el Ministerio de Sectores Estratégicos y el Ministerio del Ambiente, informó a la Agencia Andes Pamela Falconí, vicepresidenta del suborganismo legislativo.

La normativa deberá estipular claramente artículos sancionadores para las empresas de explotación petrolera nacionales, extranjeras y para los gobiernos autónomos descentralizados que no cumplan con el cuidado del ecosistema y de sus habitantes, según la legisladora oficialista.

“Normas claras para todo, para el mantenimiento de la biodiversidad, el manejo de los recursos naturales, el manejo de la flora, el manejo de la fauna, también sanciones para todo lo que son los GADS (Gobiernos Autónomos Descentralizados), porque han permitido que los campesinos revasen la frontera agrícola”, sostuvo Falconí.

La Ley Ambiental que se creará en la legislatura, será una herramienta jurídica necesaria para el sistema de justicia ecuatoriano y los otros niveles de administración de control, para que procedan de acuerdo a lo que les corresponda actuar.

Respecto al anuncio sobre el futuro de las reservas de crudo del Yasuní ITT, la legisladora exhortó a los ecuatorianos a tomar con calma la decisión que adoptará el gobierno, que se evite conflictos territoriales y la violencia indebida, porque el Ejecutivo agotó todos los mecanismos para lograr la contribución del mundo con 3.600 millones de dólares, para que Ecuador pueda atender sus necesidades y no tuvo eco.

“Nosotros confiamos en el sentido técnico, en el sentido también de pertinencia, de consulta a los territorios, pero jamás vamos a permitir que por un análisis, que por una propuesta que tiene que darse pongamos en riesgo la vida y la seguridad de la amazonía”, enfatizó la asambleísta.

Fuente: Agencia de Noticias Andes 

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: