Amazónicos apoyan la explotación del Yasuní

Unas 1.000 personas, entre ellos 30 alcaldes, se congregaron ayer en el parque de El Arbolito, al centro norte de Quito, para movilizarse en respaldo a la propuesta del presidente Rafael Correa de explotar el petróleo de la reserva Yasuní ITT.

También entregaron a Carlos Viteri, presidente de la Comisión de Biodiversidad, un manifiesto, que elaboraron en el Coca, respaldando la explotación petrolera.
Los alcaldes confían que la Asamblea apruebe la explotación de lo contrario lo pedirán a través de consulta popular. Los amazónicos presentaron, además, una pregunta para la consulta popular a la Corte Constitucional, la cual tiene relación con la explotación del campo 43 del ITT y que los recursos que se obtengan de la explotación sean destinados para sus pueblos.
A este apoyo se suman 18 prefectos que, a nombre del Consorcio de Gobiernos Provinciales, Congope, suscribieron un documento en el que explican las razones por las cuales el Gobierno debe utilizar los recursos naturales del Yasuní.
Agregan que, según el Gobierno, se utilizará una moderna tecnología, con responsabilidad ambiental y social, por lo que aseguraron confiar en la palabra del Jefe de Estado.
Suscriben el documento los prefectos de El Oro, Tungurahua, Manabí, Chimborazo, Pastaza, Loja, Bolívar, Pichincha, Cañar, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Napo, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Carchi.
La Comisión de Biodiversidad, encargada de analizar la solicitud presentada por el Ejecutivo viajará hoy al sector para verificar los informes presentados sobre el proyecto por distintos ministerios, informó Pamela Falconí, vicepresidenta del órgano legislativo.
  CONAIE
El presidente de la CONAIE, Humberto Cholango, se reunió con la Comisión de Biodiversidad donde solicitó a sus miembros que analicen cómo proteger a los pueblos no contactados ubicados en el Yasuní, en caso de aprobar la explotación petrolera en el ITT .(VDS).

Fuente: Diario El Tiempo

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: