Médicos guardan esperanza en posible veto presidencial ante la tipificación de mala práctica médica en Código Penal

Asambleístas y profesionales de la salud aún no han llegado a ningún acuerdo respecto de los conflictos que ha generado la tipificación de la mala práctica médica en el Código Integral Penal; por ello, en el espacio de la Tertulia Ciudadana de Gama Tv, el tema central de la discusión giró en torno a los artículos que tipifican este delito y que, a criterio de muchos profesionales de la salud, criminalizan la práctica médica.

Al respecto, el legislador Germán Ledesma, del partido Avanza, indicó que el Ejecutivo tiene la potestad vetar estos artículos, dado que está dispuesto a escuchar las objeciones de los doctores, según sus declaraciones de la pasada cadena sabatina, pero que la corrección de los mismos deberá nacer a partir de un debate en la Asamblea Nacional. Criterio al que se sumó Pamela Falconí, asambleísta por movimiento País, quien señaló que efectivamente el cuerpo legal está “en la cancha del Ejecutivo”, y habrá que esperar su pronunciamiento; además agregó que no está de acuerdo con la redacción actual del artículo, y considera necesario también tipificar la mala práctica médica en el Código de la Salud.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, Bernardo Sandoval, señaló que las antes mencionadas declaraciones del presidente Correa el pasado fin de semana, dejan más tranquilos a los profesionales de la salud, dado que abre la posibilidad de un veto para los mencionados artículos; además agregó que entre profesionales de toda índole existen profesionales que actúan con dolo, incluyendo médicos que estafan o faltan al código ético de la medicina, pero cuando un error sin mala intención y de buena fe en una intervención médica no debería ser sancionado con el mismo rigor, a criterio de Sandoval. (Gama)

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: