Pamela Falconí: Comisión de la Salud trabaja en la normativa sobre mala práctica profesional

Lo importante del Código Orgánico Integral Penal es que sea aplicable, porque puede estar jurídicamente muy bien redactado, con la dosimetría penal establecida, con todos los derechos contemplados, con la ponderación de derechos, pero si los operadores de justicia no conocen en el área la materia de ética, no podrá ser aplicable, manifestó la asambleísta Pamela Falconí.

La legisladora expresó que como bloque PAIS han realizado algunos alcances y han ido mejorando el texto, y además como Comisión de Salud -que es la encargada de recoger el requerimiento de los médicos-, están trabajando arduamente sobre el tema.

Informó que los asambleístas y profesionales de la salud como Carlos Velasco y María José Carrión están presentando textos alternativos para dar viabilidad o salida a la disposición referente a la mala práctica profesional, dando de alguna manera tranquilidad a los médicos pero también a los familiares de víctimas y a todos los usuarios del sector salud.

Igualmente, expresó que se trata de dejar claramente establecido cuales serían los protocolos y medidas de prevención en el área de salud.

Por último, puntualizó que como profesional de la salud observa que en las áreas hospitalarias falta mucho por invertir en provincias grandes como Los Ríos, en donde no existe terapia intensiva.

 

Fuente: Ecuador en Vivo

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: