Cordicom presentó reglamento de registro público de medios de comunicación

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) presentó este jueves, en Ciudad Alfaro (Montecristi), el Reglamento de Registro Público de Medios. La normativa tiene el objeto de garantizar los derechos de todos los actores sociales que intervienen en este ámbito.“Al registrar y transparentar la composición de los medios, la parrilla de programación y los mecanismos de acción afirmativa, entre otros, se permite a la ciudadanía constituirse en veedora del quehacer comunicacional”, indica el Consejo en un comunicado.

El artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación manda que los medios se registren obligatoriamente en un catastro a cargo del Cordicom. Este registro, sin embargo, no constituye una autorización para el funcionamiento de los mismos.

Entre los datos a ingresar constan los generales (razón social, nombre comercial, dirección, entre otros);  código deontológico; información societaria; clasificación del medio; datos de la frecuencia de servicios de radio y televisión abierta; datos de contenido; así como datos laborales y de responsabilidad social.

Además, el Cordicom presentó hoy   el sistema informático que permitirá el registro y actualización en línea de los datos a declarar

.http://www.telegrafo.com.ec/images/eltelegrafo/banners/2014/RESOLUCION-CORDICOM.pdf

Fuente: El Telégrafo

 

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: