El azúcar es el nuevo tabaco: los médicos presionan a las empresas alimentarias

s

El azúcar es el nuevo tabaco: los médicos presionan a las empresas alimentarias

RT

La creciente epidemia de obesidad se podría frenar o invertir en menos de cinco años si la industria alimentaria redujera los niveles de azúcar que contienen sus productos, afirma un grupo internacional de médicos.

Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) que toca a rebato contra lo que describen como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes.La campaña quiere concienciar a los ciudadanos sobre esta amenaza y presionar a Gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar “innecesario”.

Con sus esfuerzos los médicos intentan imitar las reducciones de los niveles de sal en la dieta, cuyo consumo cayó en un 15% entre 2001 y 2011, permitiendo que los casos de apoplejía y ataque cardíaco disminuyeran hasta alcanzar cifras mínimas anuales.

Los expertos creen que si hasta 2017 o 2019 las grandes empresas del sector alimentario disminuyeran en un 20% o un 30% la cantidad de azúcar que contienen sus productos se podía frenar la tendencia a la obesidad.

Las comidas y bebidas con un alto contenido de azúcar suponen una amenaza particular para los menores.

“El azúcar es el nuevo tabaco. La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura“, resaltó Simon Capewell, profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), citado por ‘The Independent‘.

Los problemas derivados de la obesidad le cuestan al Reino Unido más de 5.000 millones de libras (8.000 millones de dólares) por año. Casi dos tercios de la población adulta y más de una cuarta parte de los menores sufren sobrepeso en el país europeo.
Fuente: Actualidad RT

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

1 Comentario en El azúcar es el nuevo tabaco: los médicos presionan a las empresas alimentarias

  1. Muchas gracias por esta información, la verdad que es bueno conseguir informaciones de este tipo, ahora mismo comenzaré un proyecto muy relacionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: