COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD SE ENCARGARÁ DE DAR SEGUIMIENTO A RESOLUCIÓN ITT

COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD SE ENCARGARÁ DE DAR SEGUIMIENTO A RESOLUCIÓN ITT

En cumplimiento de la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional del 3 de octubre del 2013, el Consejo de Administración Legislativa designó a la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales para que haga un seguimiento de la aplicabilidad de la Declaratoria de Interés Nacional.

En efecto, el Pleno de la Asamblea Nacional, el 3 de octubre de 2013 resolvió declarar de Interés Nacional la explotación de los bloques 31 y 43, en una extensión no mayor al uno por mil (1/1000) de la superficie actual del Parque Nacional Yasuní, con el propósito de cumplir con los deberes primordiales del Estado.

A su vez, determinó que se garantizará los derechos de las personas, las colectividades y la naturaleza para alcanzar el Buen Vivir o Sumak Kawsay.

En el proceso de la actividad extractiva de los bloques 31 y 43 la Función Ejecutiva deberá informar semestralmente a la Asamblea Nacional sobre el cumplimiento de esta Declaratoria de Interés Nacional en los ámbitos económico, técnico, social, ambiental y de protección a los pueblos indígenas en aislamiento voluntario.

En la resolución aprobada por la Legislatura se determina que la Asamblea Nacional, a través de la comisión o comisiones que se designen para este efecto, dará seguimiento a su cumplimiento efectivo, razón por la cual, los integrantes del Consejo de Administración Legislativa determinó que la Comisión de Biodiversidad se encargue de este proceso.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: