La salud de los ciudadanos debe prevalecer sobre los intereses empresariales, dice asambleísta Falconí

Pamela Falconí, asambleísta por Alianza País, manifestó que el proyecto de ley para regular el servicio de seguros médicos y medicina prepagada, que está actualmente en la etapa previa a su paso en el Pleno Legislativo, tiene por objetivo garantizar el derecho de los ciudadanos a la salud, y erradicar de una vez las prácticas discriminatorias de esta actividad empresarial que ponen a los ciudadanos en situación de indefensión en muchos casos, según la legisladora.

Con este proyecto, las empresas ofertantes no podrían limitar la edad mínima o máxima de las personas aseguradas, ni limitar la cobertura para que no contemple los gastos en caso de una enfermedad catastrófica, como por ejemplo el cáncer, manifestó Falconí, pues esta práctica constituye una violación al derecho universal de los ciudadanos a la salud, y se va en contra de la misma Constitución, aseveró, por lo que, si este proyecto de ley pasa al Pleno, afirma, nos aseguraremos de contar con una herramienta jurídica que garantice la dignidad de los ciudadanos por sobre los intereses corporativos. (Teleamazonas)

 

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: