En la Asamblea se analizaron los avances en la lucha contra el hambre

Con el encuentro “Avances en la lucha contra el hambre: obesidad, consumo de productos procesados y etiquetado de alimentos”, el Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre, que dirige la asambleísta María Augusta Calle, conmemoró el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria. A este evento asistieron  más de 500 personas, entre las que se encontraban alumnos de establecimientos educativos públicos y privados, 47 organizaciones sociales y sociedad civil en general.

El Salón de la Libertad, José Mejía Lequerica, de la sede Legislativa, recibió a estudiantes de varios colegios de la provincia, así como dirigentes de diversos colectivos sociales, de comunas, pueblos y nacionalidades, con el propósito de hacer un balance de los efectos que han alcanzado las políticas públicas encaminadas a la erradicación del hambre en Ecuador.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en la apertura de esta cita, subrayó que la obesidad y el sobrepeso, producto de la mala alimentación y nutrición, son problemas que afectan, tanto individual, cuanto colectivamente, como sociedad, puesto que son fuente de enfermedades crónicas como la diabetes y problemas cardiovasculares, a lo cual se suma el sedentarismo.

Dijo que si bien desde el Ejecutivo se hacen esfuerzos por controlar estos padecimientos, con medidas como la identificación del contenido de sales, azúcares y grasas en las etiquetas de los alimentos procesados, lo cual es un paso importante, se requiere consolidar un marco normativo que ponga al ser humano por encima del capital y de los intereses comerciales. “La producción y la comercialización deben estar al servicio del ser humano y no al revés”, insistió.

Al augurar éxito en los debates en torno a la temática escogida para este certamen, la Titular de la Función Legislativa enfatizó que es necesario seguir trabajando en la promoción de alimentos sanos para alcanzar la soberanía alimentaria y el buen vivir de todas y todos los ecuatorianos.

De su lado, María Augusta Calle, a nombre del Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre, calificó como un acierto del exasambleísta nacional Pedro de la Cruz, actual parlamentario andino, haber impulsado la creación de esta instancia de análisis y debate de las acciones que desarrolla el poder público en favor de la erradicación del hambre. “Hemos heredado ese compromiso y creo que estamos consiguiendo logros importantes”, subrayó.

En este acto se rindió homenaje a Carlos Ramos, un dirigente que ofrendó su vida por alcanzar la soberanía alimentaria. En la placa entregada a sus allegados reza: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos; a partir de este momento está prohibido llorarlos”.

Al finalizar, los asistentes compartieron una pambamesa con productos tradicionales ofrecidos por campesinos de nuestro país.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: