Inician tratamiento de Código Ambiental, reforma forestal y protección de animales

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, presidida por el asambleísta Carlos Viteri Gualinga, iniciará hoy el proceso de socialización de los proyectos de Ley de Código Orgánico del Ambiente, reformas a la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre; y, Ley Orgánica de Bienestar Animal.

La sesión de trabajo está prevista para esta tarde, a las 15:00, en el segundo piso de la Sede Legislativa. En esta oportunidad participarán alrededor de 250 personas, entre ellos, actores sociales, representantes de universidades del país, delegados de los gobiernos autónomos descentralizados y ministros de distintas carteras de Estado que aportaron con las propuestas legales y quienes explicarán algunos aspectos de las normativas en referencia.

El titular del organismo legislativo, Carlos Viteri, invitó a la ciudadanía en general a darse cita a este encuentro para que exponga sus criterios sobre los tres proyectos de ley.

“Tenemos mucha confianza en la participación ciudadana dado que es lo que otorga legitimidad social a las leyes, por ello, esperamos su participación y aportes durante el tratamiento de los proyectos de ley que han sido delegados a nuestra comisión y que son de suma importancia para la protección del ambiente, los derechos de la naturaleza y el Buen Vivir”, señaló el asambleísta Carlos Viteri Gualinga.

El parlamentario indicó que la socialización de los proyectos de ley también se llevará a cabo en territorio, a fin de escuchar las propuestas de distintos sectores sociales, cuyos aportes permitirán enriquecer el contenido de los proyectos. En este sentido, tienen previsto acudir a las provincias de Imbabura, Los Ríos, Pastaza, Manabí, Azuay, Loja y Orellana.}

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: