Ecuador preside Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe

IMG-20141119-WA0015(1)En el marco del ¨V Foro de Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe¨, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, del 3 al 7 de noviembre, se eligió por unanimidad a la asambleísta María Augusta Calle, como Coordinadora Regional de esta instancia parlamentaria internacional. Mario Marroquí, parlamentario salvadoreño y Bertha Sanseverino, diputada de Uruguay, le acompañan como subcoordinadores, en representación de Centro América y el Caribe y Sudamérica respectivamente.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por los y las asambleístas Pamela Falconí, Betty Jerez, Armando Aguilar, Ramiro Vela y María Augusta Calle, quienes representaron al Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre.

Aproximadamente 60 legisladores de 18 naciones de América Latina y el Caribe más una representación de congresistas españoles y angoleños debatieron sobre las estrategias para eliminar el hambre y combatir la malnutrición en nuestra región.

El Frente Parlamentario contra el Hambre es una articulación de parlamentarios y parlamentarias nacionales, subnacionales y regionales comprometidos con la lucha contra el hambre y la necesidad de hacer de la soberanía alimentaria un tema estratégico dentro del quehacer legislativo.

En los debates se destacó la urgencia de emprender una fuerte estrategia para combatir la malnutrición, fenómeno que ha despertado alertas en los ámbitos de la salud de todo el planeta.

Durante un año, la flamante Coordinadora deberá continuar fortaleciendo el espacio de diálogo entre los parlamentos, las diferentes funciones de los estados y la sociedad civil, para impulsar cuerpos normativos que permitan y faciliten la aplicación de políticas públicas para erradicar el hambre y combatir la malnutrición desde la perspectiva de la soberanía alimentaria.

Se espera que en los próximos meses ingresen los Frentes de Parlamentos del Caribe que han manifestado su voluntad de ser parte de este esfuerzo regional por eliminar el hambre y la malnutrición.

Entre los países que integran los Frentes de lucha contra el hambre se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, además de las instancias supranacionales como el Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano, Parlamericas, Mercosur, y la Reaf (Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar).

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: