Foro Parlamentario Beijing 20 años después se realizará en la Asamblea

La Asamblea Nacional será sede del Primer Foro Parlamentario Beijing – 20 años después, Proceso de Integración Latinoamericana y empoderamiento económico, político y social de las mujeres de la región, que se desarrollará el jueves próximo, en el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica.

La apertura del evento está prevista para las 09:00 con la intervención de Moni Pizani Representante de ONU Mujeres para el Ecuador y de inmediato la senadora Isabel Allende, a través de un video, expondrá el tema “Rol de los Parlamentos en la Aplicación de la Plataforma de Beijing. Posteriormente, intervendrá la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Luego de escuchar el mensaje de la Titular de la Legislatura se desarrollará el foro ampliado, en el que se abordarán temas como “La Violencia contra la Mujer en América Latina y El Caribe”; “El Poder Parlamentario para la Vigencia de los Derechos Económicos de las Mujeres” y “Los retos de los Parlamentos en la Garantía de los derechos de las Niñas”.

En septiembre del próximo año los Estados parte de la Organización de las Naciones Unidas, firmantes de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, se disponen a valorar sus avances en la implementación de dicha plataforma, así como los desafíos y los retos que aún deben ser superados en sus territorios para alcanzar la igualdad de género y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing es el documento resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada por la Organización de Naciones Unidas en China, en 1995.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: