El Pleno debate hoy el proyecto de ley de incentivos a la producción

Según la convocatoria efectuada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, esta mañana, a las 10:30, el Pleno iniciará el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal.

La propuesta fue tramitada por la Comisión de Régimen Económico, organismo que recibió a varios sectores involucrados para que den sus aportes sobre esta temática y con las sugerencias preparó el informe para primer debate.

La normativa busca planificar el desarrollo nacional y erradicar la pobreza, promover el desarrollo sustentable y la redistribución equitativa de los recursos a través de políticas económicas, tributarias y fiscales, pues el cambio de la matriz productiva demanda una mayor promoción de las exportaciones dando preferencia a aquellas que generen mayor valor agregado y en particular las exportaciones de los pequeños y medianos productores.

En este marco, a través del cuerpo legal se promueve reformas normativas alineadas a una política estatal a largo plazo, la productividad, inversiones tecnológicas, productivas y ambientales, así como reconocer los gastos efectivamente realizados relacionados con estos objetivos.

A través de la ley se regulan las prácticas utilizadas por contribuyentes a nivel internacional e incluye estructuras económicas y financieras acorde con la globalización, a la vez que se incentivan buenas prácticas ambientales propiciando planes y programas de agroforestación y reforestación con fines comerciales que genere una sinergia entre el Estado y los contribuyentes.

Se aplica principios tributarios, se identifica y derriba escudos fiscales de los que se valen ciertos contribuyentes para aumentar sus costos y disminuir sus ingresos mediante la erosión de la base imponible en perjuicio de las arcas fiscales y la libre competencia, retardando el progreso del país, tal es el caso de los ingresos por la enajenación ocasional de acciones, que inexplicablemente han estado exonerados del impuesto a la renta.

Este proyecto pretende incluir mecanismos que prevengan y eviten la elusión y evasión fiscal. La propuesta, también busca fijar reglas que otorguen seguridad jurídica y aplicabilidad a los beneficios tributarios incorporados en el Código de la Producción, fomentado la inversión y la reconversión de la matriz productiva, mediante el impulso a la productividad, las inversiones tecnológicas, productivas y ambientales de los sectores orientados a la exportación, dando preferencia a los que generen mayor valor agregado, y en particular,  potenciar las exportaciones de pequeños y medianos productores.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: