Mañana se realizará foro de eficiencia energética y cocinas de inducción

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Ximena Ponce, informó que conjuntamente con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, mañana, a partir de las 09h00, se realizará en la Asamblea Nacional, el foro “Eficiencia Energética y Cocinas de Inducción”.

El propósito del evento es informar a la ciudadanía el Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción (PEC), a fin de utilizar de manera eficaz la energía limpia generada por los proyectos hidroeléctricos en los cuales el país ha realizado importantes inversiones, señalo la asambleísta.

El evento mantendrá la temática de las cocinas de inducción desde la esfera técnica, los procesos de uso e instalación, los pasos a seguir para su adquisición, entrega gratuita de energía eléctrica para quienes ingresen al programa de cocinas de inducción, rescatando los beneficios ambientales y de seguridad.

La legisladora Ximena Ponce resalto que la cocción por inducción presenta ventajas importantes como una eficiencia energética del 85% versus el 40% de una cocina de gas; se eliminan los riesgos de fugas, explosiones; se minimizan los peligros de quemaduras e incendios, son fáciles de usar, permiten la cocción de alimentos en menor tiempo, entre otras.

El Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción está dirigido a sustituir el uso del gas licuado de petróleo en el sector residencial. Centenas de millones de dólares salen del país anualmente debido al subsidio al GLP, ya que el 78% de gas que se utiliza es importado, aseveró.

Considerando que es un eje fundamental dentro del cambio de matriz energética, proceso mediante el cual se incrementa la capacidad de generación para garantizar el abastecimiento y consolidar la soberanía energética del país, es necesario informar a la ciudadanía este programa que se encuentra marcha.

El foro se realizará en el salón José Mejía Lequerica, en la sede de la Asamblea Nacional, a partir de las 9h00. Allí se hará la demostración de la utilización de las cocinas de inducción y se presentarán las instalaciones eléctricas para las cocinas.

Para ingresar las personas que asistan deberán traer su planilla de luz para inscribirse en el programa de cocinas de inducción.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: