Comisión de Biodiversidad aprobará el segundo informe sobre explotación petrolera

La Comisión de Biodiversidad se reunirá mañana, a partir de las 09:00, con el fin de analizar y aprobar el informe del segundo semestre del seguimiento a la ejecución de la Declaratoria de Interés Nacional para la explotación de los bloques 31 y 43, informó el presidente del organismo, Carlos Viteri Gualinga.

Como se recuerda, los parlamentarios recibieron a los principales de los ministerios de Ambiente, Justicia, Recursos Naturales no Renovables y de Petroamazonas, quienes explicaron el contenido de los informes técnicos sobre el avance de las obras y trabajos realizados en los bloques 31 y 43.

Luego, los comisionados se trasladaron a territorio, específicamente a la provincia de Orellana a constatar las acciones cumplidas y, sobre todo, escuchar a los representantes de las 16 comunidades, que expusieron sus puntos de vista y expectativa de los resultados de esta consulta. Ahí presentaron sus anhelos y de hecho también hubo voces que plantearon cierto nivel de inconformidad, subrayó Carlos Viteri.

De la información proporcionada por las distintas instituciones y la visita en territorio, la comisión preparó un primer borrador, mismo que será aprobado mañana en la sesión convocada para el efecto, en el cual se incluyen conclusiones y recomendaciones sobre los avances de la Declaratoria de Interés Nacional, para la explotación petrolera en los bloques 31 y 43, aseguró.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: