Continúan tratamiento de proyecto de Código del Ambiente

La Comisión de Biodiversidad recibirá mañana, a partir de las 08h30 a varios actores del servicio público y privado, quienes presentarán sus observaciones al proyecto de Código Orgánico del Ambiente.

El proyecto, que contiene 297 artículos, tres disposiciones generales, nueve transitorias, 10 derogatorias y una final, tiene como objetivo regular el régimen institucional, patrimonio natural, calidad ambiental, cambio climático, manejo sustentable de la zona marina y costera, régimen sancionador; el derecho individual y colectivo a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, así como los derechos de la naturaleza.

Carlos Viteri, presidente de la comisión, señaló que la propuesta sistematiza la dispersa normativa ambiental vigente, que ha generado un impacto jurídico negativo, considerando que el patrimonio natural del país se ve menoscabado al dejar a la libre discrecionalidad del funcionario la tarea interpretativa de cada norma y, por tanto, el desafío inicia con la propuesta de crear y reestructurar la normativa ambiental existente, creando un instrumento jurídico codificado, bajo criterios de sistematización, jerarquización, actualización, eficacia, eficiencia y coherencia.

Hay que entender que los proyectos son perfectibles, por tanto, conviene a las personas involucrarse en el trabajo que desarrollan las comisiones legislativas, subrayó, al reiterar su invitación para que participen entregando comentarios y sugerencias al Código Ambiental, mismo que fue socializado a distintos sectores.

El parlamentario señaló que la participación ciudadana es fundamental para la construcción y empoderamiento de las normativas que se trabajan en la Asamblea Nacional, para ello las personas pueden acudir al organismo legislativo, ubicado en el séptimo piso de la Sede Legislativa

Finalmente, informó que los integrantes de este organismo parlamentario analizaron todo el proyecto. Además escucharon las propuestas de distintas organizaciones y sectores sociales involucrados en la temática, lo cual permitió un acercamiento a la realidad del país y hacer un estudio de legislación comparada y mañana lo harán con varios actores del servicio público y privado.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: