Asambleísta dictó Charla Sobre Los Derechos De Las Mujeres

En el cantón Vinces en las instalaciones del GAD Municipal de dicha localidad fue donde Lideresas de diferentes sectores se dieron cita para escuchar las explosiones que se brindaron por  conmemorarse  en el mes de marzo día  internacional de la mujer.

La Dra Pamlea Falconi Asambleísta por la provincia de Los Ríos, fue una de las exponentes que se refirió sobre los derechos de las mujeres según las nuevas Leyes donde no solo ahora la mujer es respetada como tal, sino también apoyada desde los diferentes Organismos Gubernamentales.

Además destacó la partición de la mujer en la Asamblea Nacional “La constitución  de 1998 determinó una cuota de participación del 20% en las listas, solo en las elecciones de 2009 el porcentaje de mujeres electas a la Asamblea fue de 31,5% y en la actual Asamblea, tras las elecciones de 2013, se alcanzó en el plano legislativo una representación del 38% -que hoy está en el 40%”, puntualizó la Funcionaria.

Así mismo, se  refirió al papel importante que cumple la mujer en la sociedad “Se ha visto un crecimiento notable del papel de la mujer en la economía nacional, donde su participación global evolucionó de 26,0% en 1990 al 30,5% en 2001; y luego al 36,5% en el 2010. Gracias a la Revolución Ciudadana, más mujeres tienen acceso a la economía y a ingresos”

Finalmente, La Legisladora termino su exposición con palabras de compromiso como funcionara “El desafío es amplio, pero más lo son las ganas de mejorar. Desde mi espacio legislativo seguiré apoyando planes y políticas de apoyo a la mujer, seguiré impulsando leyes con contenido de ampliación de derechos y seguiré promoviendo campañas como HE-FOR-SHE que pretenden mejorar la situación de las mujeres y el mundo”.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: