Foro de Parlamentarias destaca presencia de la mujer ecuatoriana en la política

El Foro Global de Mujeres Parlamentarias entregó a la Asamblea Nacional el premio especial como reconocimiento a los avances en la representación política de las mujeres en la Función Legislativa y el esfuerzo por eliminar la desigualdad de género en la política.

La Cumbre Anual WIP 2015, se desarrolla en Addis Abeba (Etiopía), bajo la organización del Foro Global de Mujeres Parlamentarias, con el apoyo de la Comisión Europea y la colaboración de la Comisión de la Unión Africana.

La legisladora Ximena Ponce León, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quien interviene en el encuentro, recibió  dicha presea. Además, está presente en la Mesa de Financiamiento y Equidad.

La WIP es una fundación independiente, internacional y post-partidista establecida con el objetivo de hacer que la sociedad avance mediante la creación de una red de mujeres parlamentarias. Tiene como misión alentar y educar a la sociedad para explotar el gran potencial y talento de las mujeres, con la finalidad de aumentar el número de mujeres que se dedican a la política en todo el mundo.

Agenda  y ponentes

El tema de la Cumbre Anual será “Un nuevo liderazgo para los desafíos globales” y se centrará en la necesidad de contar con líderes que estén dispuestos a trabajar juntos y a compartir ideas e innovaciones sobre cómo hacer frente a los retos del futuro.

Por esta razón, se prioriza la definición e implementación de los compromisos internacionales que marcarán el futuro próximo (Agenda de desarrollo post-2015). La Cumbre Anual WIP 2015 celebrará el vigésimo aniversario del plan de acción para promover los derechos de las mujeres, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y movilizará la voluntad política para los próximos pasos a seguir.

Entre los ponentes invitados y confirmados están: Nkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la Unión Africana; Sheikh Hasina Wajed, primera Ministra de Bangladesh; Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Neven Mimica, , comisario Europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo; Zainab Bangura, representante Especial de la ONU sobre la Violencia en Escenarios de Conflicto; Mari Kiviniemi, secretaria General Adjunta de la OCDE; Denis Mukwege, Fundador del Hospital de Panzi; y, Louis Michel, miembro del Parlamento Europeo de Panzi; y, Louis Michel, Miembro del Parlamento Europeo y Antiguo Comisario Europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: