En Pamela Responde hablamos más de la Ley de Enfermedades Catastróficas.

La Asambleísta Pamela Falconi, en el programa radial Pamela Responde, el mismo que se trasmite por radio Libre 93.9 FM y Viva 91.1 FM, de 12 a 12h30, continuó con el análisis de la Ley de enfermedades raras, huérfanas y catastróficas.

Vía telefónica, la Ministra de Salud Carina Vance señaló que la inversión del ministerio de salud esta sobre los 200 millones de dólares en atención que no tenían cobertura antes de este Gobierno, diálisis, distintos tipos de canceres y en enfermedades rara “en este momento nosotros tenemos una cobertura de 9 nueve enfermedades raras lo que hacemos para poder determinar que atención es la pertinente con las condiciones que presentan los pacientes es un análisis que hace la dirección de inteligencia de salud, una dirección que esta encargada de hacer análisis de la evidencia científicos que tenemos acerca de las mejores prácticas para poder atender las distintas enfermedades”.

Desde el año 2008 se realizan derivación al exterior analizando las condiciones catastróficas con cobertura internacional para la atención integral de salud, a la fecha actual, son todo tipo de malformaciones congénitas de corazón, todo tipo de valvulopatías cardíacas, todo tipo de cáncer, tumor cerebral en cualquier estado y de cualquier tipo, insuficiencia renal crónica, trasplante de órganos: riñón, hígado, médula ósea, secuelas de quemaduras graves, entre otras. puntualizó, la Ministra Vance.

Por su parte la Asambleísta Falconi señaló que Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Salud , Ley 67 ,para Incluir el tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas y catastróficas. Entró en vigencia el 12 enero del 2012 –registro oficial nº 625, Considerando que el artículo 35 de Constitución de la República establece que: quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos públicos y privados.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: