GALÁPAGOS ES UN BIEN DE USO COMÚN NO SOLO UN PUNTO TURÍSTICO

En la sesión 323 del Pleno, legisladores de distintos tendencias políticas dieron sus aportes al proyecto de Ley de Régimen Especial de Galápagos. Los temas de mayor debate se orientaron a los permisos turísticos y de operación, la necesidad de proteger las 200 millas del Archipiélago, el desarrollo sustentable con el ambiente, multas y sanciones, la conformación del Consejo de Gobierno, la conservación del Patrimonio Natural, entre otros aspectos.

En el debate, la asambleísta Pamela Falconi subrayó que se debe tener en cuenta  resolver los conflictos limítrofes  teniendo su ley propia y así poder avanzar con los beneficios colectivos  que tiende  los bienes de uso común siendo un acceso de todos los ciudadanos para lograr de mejor manera el cuidado de sus recursos naturales.

“Galápagos es un bien de uso común y por ello no solo debe de verse como un objeto turístico sino también hay que verlo como un proceso de investigación” marcó puntualmente la Asambleísta durante su intervención.

Por otro lado, Falconi señaló que en la normativa se debe de tener en cuenta el impacto ambiental que causa un daño en este bien de uso común analizando las normas de bioseguridad que está planteado en el mismo texto.

Finalmente, la Legisladora se refirió a las disposiciones transitorias indicando que debería levantarse una nueva información de los bienes y  servicios ambientales de Galápagos y no solo quedarse con el discurso mercantilista, toda acción del ser humano tiene un costo por eso nosotros no solo deberíamos debatir ,sino pensar en la prevención entiendo esto como un debate mundial.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: