En Pamela Responde se dialogó sobre las Reformas al Código Civil

Este lunes 27 de abril  en el programa Pamela Responde donde la Asambleísta Pamela Falconi cada semana mantiene un diálogo ciudadano por la señal de Radio Libre 93.9 FM y Radio Viva 91.1 FM, se departió  sobre las Reformas al Código Civil, además hubo la intervención mediante  llamada telefónica de  la Asambleísta Gina Godoy Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Durante el programa los temas puntuales que se indicaron en cuanto a la reforma al Código Civil fueron: El cambio de 12 a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, la determinación que indica al momento de contraer matrimonio la pareja establecerá quién va administrar la sociedad de bienes; principio aplicable también a la unión de hecho, así mismo las  nueve causas de divorcio, entre otras reformas.

La Asambleísta Gina Godoy, dijo que el Código Civil  tiene algunas disposiciones que discriminan de manera particular a las mujeres poniéndolas en condiciones de desigualdad frente al sexo opuesto, por ello la Mesa de Justicia procesó durante algún tiempo importante  algunas reformas que solo busca aplicar la misma condición de derechos en una unión conyugal.

Por su parte, Pamela Falconi  indico que las reformas solo tratan de garantizar derechos a todo el núcleo familiar no solo contemplando aspectos técnicos y jurídicos, sino el respeto al ser humano reivindicando tanto año de abandono, con una normativa que  el  Pleno aprobó con 89 votos afirmativos, 1 negativo, 2 blancos y 23 abstenciones a la reforma al Código Civil.

Y en el segmento #PamelaConElPueblo tuvimos contacto ciudadano con Nilo Zambrano, desde la parroquia Febres Cordero, quien brindó su saludo y comentario del Programa.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: