COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD ANALIZA LIBROS PRELIMINAR, I Y II DEL CÓDIGO DEL AMBIENTE

Luego de escuchar los aportes de diversos sectores ciudadanos y organizaciones sociales en torno al Código Orgánico del Ambiente, la Comisión de Biodiversidad tiene previsto analizar los insumos a efectos de elaborar el texto borrador de informe para primer debate del mencionado proyecto. Para el efecto los parlamentarios están convocados para este martes a las 16:00.

La normativa tiene por objeto garantizar el derecho de las personas a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado así como el cumplimiento de los derechos de la naturaleza para lograr el buen vivir o sumak kawsay, a través de la sostenibilidad, conservación y protección del ambiente, sin perjuicio de lo que establezcan otras leyes sobre la materia.

Tiene como objetivos desarrollar los principios establecidos en la Constitución y compromisos internacionales asumidos y reconocidos por el Ecuador; establecer los principios que orienten las políticas públicas del Estado así como las actividades de la Administración Pública. En tal sentido, los procesos de planificación, decisión y ejecución incorporarán obligatoriamente los lineamientos de la política nacional ambiental.

Así mismo, establecer a través del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión Ambiental lineamientos, principios e instrumentos básicos para el ejercicio de la tutela estatal ambiental, tomando en consideración la corresponsabilidad de la ciudadanía en su conservación, manejo y uso sustentable; promover y contribuir a la conservación, manejo sustentable y recuperación de los ecosistemas, biodiversidad y sus componentes, patrimonio forestal, zona marino-costera y demás recursos naturales.

Igualmente, regular la conducta humana, tanto individual o colectiva, a través de parámetros ambientales, con promoción del respeto a la diversidad cultural, los derechos de la naturaleza, sin limitar las opciones de las generaciones futuras; establecer los mecanismos e instrumentos que contribuyan a conservar el ambiente, los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país; prevenir, minimizar y controlar los impactos ambientales, así como establecer las medidas de reparación y restauración de los espacios naturales degradados.

También, garantizar la participación de las personas, en la conservación, protección y recuperación de la naturaleza; establecer los mecanismos que promuevan y fomenten la generación obligatoria de información ambiental, así como la articulación y coordinación de las entidades públicas y privadas responsables de realizar actividades de investigación, de conformidad con los requerimientos y prioridades estatales.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: