Cuáles son los países que encabezan el futuro educativo de América Latina

Los resultados del estudio TERCE presentados esta semana por la UNESCO en Santiago de Chile, evidencian una mejora del desempeño escolar en América Latina. Sin embargo, según los analistas, “importantes desafíos en materia de calidad y equidad continúan pendientes en la región”.

El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) es el estudio de logro de aprendizaje a gran escala más importante de la región, coordinado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

La UNESCO evaluó a más de 134.000 alumnos del tercero y sexto año de primaria en 15 de los 19 países latinoamericanos (sólo faltaron Cuba, El Salvador, Bolivia y Venezuela). Los niños rindieron pruebas en las disciplinas de lectura, escritura, matemáticas y ciencias naturales.

Los alumnos de México, Chile y Costa Rica figuran por encima del promedio regional en todas las pruebas evaluadas. Detrás de los países líderes viene Uruguay y posteriormente Argentina y Perú.

“La región ha conseguido avances significativos en materia de alfabetización y cobertura de sus sistemas educativos”, comenta Jorge Sequeira, director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

No obstante, el TERCE indica el desafío mayor al que se enfrentan los países latinoamericanos: “la mayor parte de los estudiantes sigue concentrándose en los niveles más bajos de desempeño y son pocos los que se ubican en el nivel superior”, afirma el reporte.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: