EN PAMELA RESPONDE INFORMAMOS SOBRE DIALOGO PARLAMENTARIO Y SEGUIMIENTO A CASOS DENUNCIADOS

Este lunes 27 de julio en Pamela Responde informamos sobre el  Diálogo Parlamentario México –Ecuador “Los Retos de la Movilidad Humana en el Siglo XXI” evento que se realizó los días 21 y 22 de julio en la Cámara de Diputados de México. Además tuvimos como invitada a  Yesenia Pretendon  madre de adolescente que falleció por supuesta negligencia médica en Babahoyo.

En lo relacionado al viaje a México la Legisladora mencionó que en la Asamblea Nacional ya fue presentado el Proyecto de Ley  De Movilidad Humana “El proyecto que cuenta con 184 artículos, representa una propuesta de modernización a la legislación vigente en migración que data de la década de los setenta, reflejando los principios de la  Constitución del  2008 y centrándose en el ser humano como sujeto de derecho”.

 

“Durante esta jornada tuvimos la oportunidad de intercambiar información en cuanto a los migrantes en especial a sus derechos una vez que retornan a su País de origen, esto nos sirve para poder debatir con mejor claridad el Proyecto de Ley de Movilidad Humana, una Ley moderna que garantiza  los derechos de nuestros compatriotas ” señaló , Falconi.

Y en cuanto a un caso  que conmocionó  a los Babahoyenses, Yesenia Pretendon  madre de la adolescente que falleció por supuesta negligencia médica relató lo sucedido a su hija durante el parto y durante su estadía en un Hospital del MSP de Babahoyo.

Por ello el Dr. Ricardo Beltrán Coordinador de la Zona 5 de Salud, se comprometió a prestar el contingente necesario para que el caso de la muerte de su hija sea esclarecida y que los culpables sean sancionados según la Ley.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: