EN PAMELA RESPONDE DIALOGAMOS SOBRE EL CÓDIGO ORGÁNICO DEL AMBIENTE

Este lunes 3 de agosto en el Programa de Radio Pamela Responde se informó sobre el Proyecto de Código Orgánico Ambiental, mediante un diálogo con  Marcela Aguiñaga Vicepresidenta de la Asamblea Nacional como parte de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

Pamela Falconi indicó que el Proyecto de Código Orgánico del  Ambiental está conformado por 7 Libros, 287 Artículos, 6 Disposiciones Generales ,8 Disposiciones Transitorias, 5 Disposiciones Reformatorias, 8 Disposiciones Derogatorias, 1 Disposición Final y un Glosario de Términos. Mismo que entrarán a debate.

Por su parte, Marcela Aguiñaga dijo que el COA pretende garantizar  los derechos de la naturaleza, porque la normativa real del Ecuador está desactualizada y no responde a las realidades del marco constitucional que fue aprobado por el pueblo Ecuatoriano en el 2008.

“Este Código permitirá evidentemente en la implementación de políticas públicas que respondan en la conservación de nuestros recursos naturales, bajando también las altas tasas de contaminación” señaló, Aguiñaga.

Y en lo referente al cuidado de los animales, se mencionó que se logró incluir al COA un capítulo relacionado a la fauna urbana, que buscará regular  el buen trato que se debe de tener con las mascotas o animales del área urbana y rural. Además regulación de los procesos adecuados en el  faenamiento  en el área  ganadera, porcina, avícola entre otras.

La Asambleísta Falconi, también dio a  conocer las actividades realizadas en territorio, mencionó sobre una  jornada  de trabajo que mantuvo con actores de la Economía Popular y Solidaria de la Zona 5 del MIES. Aquí la funcionaria habría sido una de las expositoras del evento con el tema  Desarrollismo del Buen Vivir.

De la misma manera, incitó al dialogo ciudadano propuesto por el Gobierno,  rechazando de esa manera a las anunciadas  marchas por parte de grupos opositores al régimen.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: