Jornada de diálogo por la Reforma Agraria se realizó en la Asamblea Nacional

En el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, con la presencia de organizaciones sociales e indígenas de la Costa, Sierra y Oriente y representantes del poder Ejecutivo y Legislativo, se realizó el diálogo nacional por la Revolución Agraria.

En el espacio de intervención de los dirigentes sociales, Irma Domínguez, representante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), destacó la participación de las organizaciones en la construcción de un gran proceso que será el inicio de la reivindicación de los derechos de las campesinas y campesinos, en lugar de estar en las calles protestando.

De su lado, Rómulo Quimis, de la Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, Coordinadora Nacional Campesina CONFEUNASSC – CNC destacó la entrega de proyectos para transformar el sector rural del país, en coordinación con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y de los legisladores, para garantizar el agua en los campos y los alimentos en las fincas.

En cambio, Onorio Calderón, campesino del cantón Rocafuerte, señaló que la alternativa para el país es el sistema agrario, y la construcción de políticas públicas que resuelvan el desabastecimiento en los mercados y la carestía de los productos de primera necesidad.

Los asistentes coincidieron en la importancia de que los campesinos y habitantes de las zonas urbanas trabajen conjuntamente para emprender una lucha unitaria, a fin de que los alimentos no falten en los hogares de las familias ecuatorianas.

En representación de las organizaciones sociales, participaron: Luis Simbaña de la Confederación Intercultural (AMARU), Romelio Gualán de la Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro” (CNC-EA), Anita Tapia de la Federación Ecuatoriana de Indios (FEI), Darwin Matute de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (FENACLE), entre otras.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: