los jóvenes son protagonistas del cambio: Pamela Falconí

La asambleísta Falconí, representante de la provincia de Los Ríos, destacó que, hoy por hoy, los jóvenes bachilleres tienen acceso a una educación de calidad, así como a servicios educativos de calidad, de forma gratuita en las diferentes universidades del país.

En el marco del diálogo con jóvenes sobre las políticas de acceso a la educación superior, que se cumplió en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo, con la presencia de los responsables de los temas de nivelación y admisión y de becas de la Senescyt, la legisladora Falconí destacó la importancia de que la juventud conozca, a cabalidad, las ofertas, mallas curriculares, y carreras que les garantizan los centros de educación superior.

Es transcendental la construcción de la sociedad del conocimiento justa y solidaria. No solo se requieren las herramientas académicas, sino también el conocimiento, que va de la mano con las capacidades y los cambios estructurales que se han dado en la educación básica, intercultural, en colegios y la educación superior, enfatizó.

Reconoció la gestión de la Senescyt que ha posibilitado acercar la academia al joven, al ciudadano, para que conozca los beneficios de inversión de la revolución ciudadana en materia educativa.

Explicó que Los Ríos, con una población de más de 700 mil habitantes, tiene una alta población de jóvenes, los que tienen marcado interés y expectativas para desarrollar la tecnología, las ciencias agronómicas, veterinaria, ciencias médicas, el área contable financiera, agroforestación, que se imparten en las universidades de la región, así como promover el conocimiento a gran escala.

Argumentó que la economía de la jurisdicción es primaria y está basada fundamentalmente en la agricultura y fomento de la producción; tenemos que incluirle un valor agregado que es el conocimiento, además de incluir herramientas tecnológicas, la ciencia, la academia para que mejoren estas capacidades, añadió.

Fuente

AN

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: