VIVIR SANO Beneficios de las semillas de chía

En los últimos años un producto milagroso ha empezado a invadir nuestras vidas y se impuso en nuestro lenguaje alimentario. Se trata de la chía, pequeña semilla nacida en México que está llena de beneficios. Conocida también con los nombres de chía mexicana, artemisa española, salvia española o simplemente chía, aquí recordemos algo de su historia para poder apreciarla más.

No solo fue un alimento indispensable para la civilización, pues su historia se remonta a 3.500 a.C. En su lugar de origen, los mayas y aztecas la consumían como alimento, la aplicaban como medicina y se ofrendaba a los dioses. En la actualidad, la chía se cultiva en Sudamérica, Australia y Estados Unidos, junto con los frijoles, maíz y amaranto, la chía era un alimento que no podía faltar para los Aztecas y Mayas.

Los Aztecas por ejemplo usaban este cultivo no solo para alimentarse, sino que también lo ofrecían a sus dioses, así de importante era esta semilla para ellos, también la usaban como fuente de energía, porque solían caminar por un largo periodo de tiempo solo alimentándose con chía. De esta semilla también se obtenía una harina que cuando se tostaba servía para preparar una bebida a la que se le agregaba agua con limón.

Como  beneficios nutricionales de la semilla de chía, no sólo es rica en vitaminas del complejo B, proteínas (18%), fibra (18%) y antioxidantes del tipo de los flavonoides, aporta también grasas (33%), pero especialmente ácidos grasos esenciales de las familias del Omega 3 (es rico en el ácido graso linoleico) y Omega 6 (rico en ácido linoleico).

Fuente: http://www.saludalia.com/vivir-sano/beneficios-de-las-semillas-de-chia

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: