25 razones poderosas para comer plátanos

Nunca volverás a ver a los plátanos de la misma forma después de que descubras los múltiples beneficios que tienen y las razones para incluirlos mayormente en tu dieta. Entre estas razones están:

1. Los plátanos ayudan a superar la depresión debido a sus altos niveles de triptófano que se convierte en serotonina, sustancia que pone a los neurotransmisores del cerebro de buen humor.

2. Ingerir plátano antes de hacer ejercicio o entrenar te brinda energía y hace que se sostengan los niveles de azúcar en la sangre.

3. Te protege contra los calambres que se presentan cuando haces ejercicio.

4. Repone la pérdida de calcio que se presenta por el proceso de orinar y solidifica tus huesos.

5. Mejora tu humor y reduce los síntomas premenstruales produciendo relajación libre de estrés.

6. Reduce las inflamaciones, disminuye la posibilidad de contraer diabetes de tipo dos, ayuda en los procesos de disminución de peso, refuerza el sistema nervioso, ayuda en la producción de células blancas y todo ello debido a su alto contenido de vitamina B6.

7. Refuerza la sangre y ayuda a mejorar los procesos de anemia debido al hierro contenido en el plátano.

8. Alto en potasio y bajo en sales, por lo que son reconocidas por la Federal Drug Administration en Estados Unidos en término de su capacidad de reducir la presión sanguínea y protege de los ataques al corazón.

9. Al ser ricos en pectinas, ayudan en la digestión y ayuda a eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo.

10. Actúan como prebióticos estimulando el crecimiento de las bacterias requeridas en el proceso intestinal. Producen también enzimas digestivas que asisten en la absorción de nutrientes.

11. El plátano ayuda a reducir las diarreas y sus efectos ya que suaviza el tracto digestivo y ayuda a recuperar los electrolitos perdidos por los efectos diarreicos.

12. Ayuda a minimizar los problemas de estreñimiento ya que el plátano tiene altas dosis de fibra.

Fuente: http://www.saludalia.com/

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: