Una ley que también beneficia a los médicos

Actualmente no existe proporcionalidad entre los beneficios de las empresas con los beneficios de los médicos, ni un marco legal que los ampare

La Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional continúa con la elaboración del proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada. Esta iniciativa, presentada en 2014 por Pamela Falconí, asambleísta del Movimiento Alianza País, busca garantizar y proteger la salud integral de la ciudadanía, sin excluir sectores vulnerables como personas de la tercera edad, embarazadas y grupos de atención prioritaria.
A través de una norma básica, un sistema de control y fiscalización con las autoridades competentes (Autoridad Sanitaria Nacional, Superintendencia de Compañías y Superintendencia de Bancos y Seguros) se pretende regular el costo con relación a las tipos de cobertura y mejorar la calidad de los servicios de medicina prepagada.

Actualmente no existe proporcionalidad entre los beneficios de las empresas con los beneficios de los médicos, ni un marco legal que los ampare. Mediante esta normativa se evitará que se estafe en primer lugar a la gente y también al profesional de la salud, quienes no tienen una remuneración adecuada en este sistema o muchas veces no se les paga por coberturas, atenciones, operaciones, y tratamientos realizados,  comentó Falconí a REDACCIÓn MÉDICA.

Al evitar el monopolio en este sector se puede garantizar un mejor pago a los médicos, quienes son los primeros en atender y brindar la atención especializada a las personas. Más sobre todo se intenta incentivarlos a que, en un futro, se asocien y brinden sus propios servicios de medicina prepagada que sean de calidad, lo que por ahora no tiene las empresas prestadoras, añadió la asambleísta.

El proyecto de ley se encuentra en proceso de análisis desde el 2014, sin embargo avanza de a poco, recoge sugerencias y observaciones por parte de los asambleístas y los diferentes sectores afectados.

Fuente: http://www.redaccionmedica.ec/noticia/una-ley-que-tambien-beneficia-a-los-medicos-86634

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: