EN PAMELA RESPONDE DIALOGAMOS SOBRE ENMIENDAS CONSTITUCIONALES

La solicitud de enmienda constitucional fue presentada por el bloque de asambleístas de Alianza País ante la Corte Constitucional, quien determinó mediante un dictamen que el trámite es procedente y que la solicitud de Enmiendas sea tratada por la Asamblea Nacional donde se conformó una Comisión Especializada Ocasional, integrada por 11 miembros de distintas bancadas encargados de tratar esta Enmienda y elaborar los informes para primer y segundo debate que serán tratados en el Pleno.

Pamelaf Falconi, asambleísta por la provincia de Los Ríos, informó que previo a la aprobación del informe para 1er. debate se recibió en la Comisión a más de 30 representantes de organizaciones sociales, académicos, movimientos políticos, y ciudadanos. Quienes presentaron sus observaciones a la solicitud de enmienda constitucional.

Verónica Arias, Asambleísta por la Provincia de Loja, Vicepresidenta de la Comisión Ocasional de Enmndas, manifestó que la comisión de enmiendas ha realizado 135 diálogos ciudadanos  a nivel nacional, en las 24 provincias del País, dando a conocer el texto de la  enmienda, recogiendo sus aportes y observaciones, a fin de ayudar  a la construcción de  las reformas.

En la enmienda sobre la Reelección,  Arias señaló que la propuesta es ampliar los derechos de participación ciudadana, eliminando la restricción que impide que las autoridades de elección popular puedan volver a ser candidatos, garantizando que las candidaturas sean elegidas  de manera libre y soberana por el pueblo Ecuatoriano.

Igualmente, la Legisladora Lojana puntualizó que la enmienda de obreras y obreros del sector público propone unificar en el mismo marco jurídico a los trabajadores y servidores públicos, manteniendo el régimen establecido en el Código del Trabajo para quienes fueron contratados bajo esta norma con igualdad de condiciones, sin regresión de sus derechos laborales.

 

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: