EN LA ASAMBLEA ESTUDIANTES PREPARAN PROPUESTAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Asamblea Nacional fue sede del Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios de Quito modelo Unasur, donde se discutieron las problemáticas de la educación a nivel regional y nacional, la situación de la educación en la actualidad, los cambios alcanzados y cómo los estudiantes pueden aportar al mejoramiento de la educación del país.

Los representantes de quince colegios que integran la Asociación Nacional de Estudiantes Secundarios del Ecuador, en seis mesas de trabajo analizaron los temas relacionados con la solidaridad internacional, gratuidad integral, política de becas, acoso estudiantil y drogas, equidad de género y educación inclusiva. Posteriormente, en la plenaria los representantes de cada mesa dieron a conocer sus aportes, críticas y argumentos para nutrir el documento.

El representante de la Asociación Nacional de Estudiantes Secundarios del Ecuador, Alexis Pacheco, señaló que los días 12 y 13 de diciembre, en la ciudad de Quito, se congregará aproximadamente a mil representantes de colegios de todo el país para discutir los aportes planteados a nivel nacional y enriquecer el debate previo a la elaboración del informe final que será entregado a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Asamblea Nacional para concretar los cambios que aún requiere la educación secundaria.

De acuerdo con el representante de los estudiantes, estos encuentros se han realizado en todo el país, la semana anterior fueron en Santa Elena, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas y esta semana en Guayas y Pichincha. Además indicó que previo a los acercamientos los estudiantes reciben la presentación de qué es el modelo Unasur, porque tomamos en cuenta el modelo y cuál es la problemática de la educación en la actualidad.

En el evento participaron 15 colegios particulares, fiscales, fiscomisionales y católicos de Quito, entre ellos el Colegio de América, Mejía, Manuela Cañizares, María Eufrasia, Gran Colombia, Consejo Provincial y Andrés Bello.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: