Comisión de Salud recibe sugerencias sobre medicina prepagada

Este miércoles 9 de diciembre la Comisión del Derecho a la Salud continuará el tratamiento del proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada. El presidente del organismo parlamentario, William Garzón, citó a los asambleístas a la sesión 182, a partir de las 10:00.

Esta nueva etapa de socialización y recopilación de observaciones se la realizará desde la academia con enfoque teórico – técnico.

Para tal efecto, los asambleístas recibirán al doctor Ramiro Echeverría, delegado del Instituto de Salud Pública de la Universidad San Francisco de Quito y al economista Patricio Salas, Secretario Ejecutivo de la Federación de Seguros del Ecuador.

El proyecto establece un marco normativo que regula el funcionamiento y control de las compañías de medicina prepagada, así como los requisitos legales, la aprobación de contratos, coberturas y prestación de servicios de medicina prepagada en tutela de los derechos y garantías de los usuarios.

En una primera etapa de socialización, la comisión recibió los criterios de los gestores públicos y privados más importantes y que guardan relación con la ley, como son las Superintendencias de Bancos y Seguros, de Compañías, del Control del Poder del Mercado, Ministerio de Salud, Asociación de Clínicas Privadas, entre otras.

La comisión considera que con los insumos que recogió durante el año 2012 y los que obtenga durante de este año, podrá presentar un informe para primer debate los primeros meses del 2016.

RSA/pv

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: