COMISIÓN DE SALUD RECIBIRÁ TESTIMONIO DE USUARIA AFECTADA EN TRÁMITE DE SEGURO MÉDICO

En el proceso de socialización del proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada, que lleva adelante la Comisión del Derecho a la Salud, este miércoles 16 de diciembre a partir de las 10:00 recibirá el testimonio de una usuaria de seguro médico privado.

Se trata de María Gabriela Aguinaga, quien supuestamente ha sido afectada por un caso de discriminación por parte de un seguro médico privado y ha solicitado protección a la Defensoría del Pueblo.

Sobre el tema, varios seguros médicos discriminarían a adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas. Existe un vacío sobre la autoridad controladora.

En primer término y respondiendo a la convocatoria a la sesión No. 183, efectuada por el titular de la Mesa Legislativa, William Garzón, los legisladores también recibirán al doctor Marcelo Aguilar, coordinador de la Unidad de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, quien expondrá sus criterios respecto al proyecto en referencia.

En los actuales momentos, el organismo legislativo se encuentra en la fase de recopilación de observaciones técnicas por parte de la academia, previa la elaboración del informe para primer debate.

Para pulir una nueva normativa, los legisladores han convocado a académicos, representantes de las asociaciones de aseguradoras de servicios de salud, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, comités de usuarios y profesionales del ramo,

La iniciativa fue presentada por la asambleísta Pamela Falconi, en marzo del año pasado.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: