DEFINIDO EL CRONOGRAMA DE AUDIENCIAS PROVINCIALES DE CÓDIGO DE AMBIENTE

En el marco del proceso de la consulta prelegislativa a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades sobre el proyecto de Código del Ambiente, la Comisión de Biodiversidad, aprobó el cronograma de audiencias provinciales que se realizará con los representantes de las organizaciones de segundo grado titulares de derechos colectivos.

Para efectuar el recorrido en territorio la comisión conformó dos grupos de trabajo. El primero lo lidera el presidente de la Comisión, Carlos Viteri Gualinga con la participación de los asambleístas Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta e integrante del organismo legislativo; Elizabeth Reinoso, Pamela Falconí y César Solórzano.

El segundo grupo lo encabeza el vicepresidente de la comisión, Óscar Ledesma con el apoyo de los parlamentarios Pepe Acacho, Hólger Chávez, Raúl Tobar, Arcadio Bustos y Alberto Zambrano.

Cronograma

Las audiencias provinciales se realizarán por el lapso de cuatro semanas. En la primera visitarán: Sucumbíos-Lago Agrio; Orellana-El Coca; Napo-Tena; Imbabura; Pichincha-Quito; Santo Domingo de los Tsáchilas.

La segunda semana, los parlamentarios visitarán las provincias de Cotopaxi; Tungurahua-Ambato; Bolívar-Guaranda; Chimborazo-Riobamba; Pastaza-Puyo.

En cambio, la tercera semana estarán presentes en Los Ríos-Babahoyo; Guayas-Guayaquil; Esmeraldas; Manabí-Manta; y, la cuarta semana en: Azuay-Cuenca; Cañar-Azogues; Zamora Chinchipe y Loja.

Los parlamentarios, adicionalmente, resolvieron socializar el proyecto de Código del Ambiente en tres provincias: Carchi, Galápagos y Morona Santiago, en virtud de que en estas circunscripciones no se inscribieron organizaciones.

Además, recibirán en comisión general a diversos actores y sectores interesados en dar sus observaciones al proyecto de Código del Ambiente.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: