COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD RECIBE NUEVAS OBSERVACIONES AL CÓDIGO DEL AMBIENTE

La representante de la Fundación Naturaleza y Arte, Silvana Rivadeneira y la ciudadana Catalina Molina, presentaron ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional sus observaciones al proyecto de Código Orgánico del Ambiente.

Silvana Rivadeneira hizo referencia en materia de litigio penal para la protección de la naturaleza.

Propuso que en la normativa se aclare cuáles son las sanciones para quien cometa delitos “graves” en contra de la naturaleza. Explicó que actualmente el Código Orgánico Integral Penal, COIP, ya sanciona este tipo de delitos. Se tiene que definir qué es daño grave, indicó.

De su lado, la ciudadana Catalina Molina centró su exposición en la fauna urbana. Reconoció que actualmente el proyecto de Código del Ambiente busca proteger a los animales, sobre todo a los domésticos. Sin embargo, sostuvo que “esta normativa debe propender a la defensa de los derechos de los animales y narró casos en donde los animales son abandonados en las vías.

En la agenda también estaba prevista la comparecencia del delegado de la Asociación de Atuneros del Ecuador ATUNEC, Luis Benincasa Azua, pero no asistió.

Estas son las últimas comparecencias de la mesa legislativa previo al inicio de la segunda fase de la consulta prelegislativa del proyecto de Código del Ambiente prevista para el mes de marzo.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: